“A ver si me camelo a algún experto en el tema y publicamos un artículo con ideas de almuerzos saludables para los peques. ¿Algún voluntario? Y con almuerzo me refiero al picapica de media mañana en el patio del cole.”

Y con esta publicación en Instagram, que incluía la imagen del pimiento rojo que había preparado para el almuerzo de mis hijos esa mañana, es como conocí a Mery Ortiz, la mamá y nutricionista que está detrás de Nutribalanç y que hoy nos acompaña en Castellón Kids para darnos algunas ideas de desayunos y meriendas saludables para los peques y, por supuesto, para toda la familia. En su web y redes sociales podéis encontrar consejos sobre nutrición y recetas saludables. Ahora, os dejamos con su post.

 

desayunos y meriendas saludables

DIEZ DESAYUNOS O MERIENDAS SALUDABLES

¿Llega la hora de desayunar y los más peques solo quieren galletas o cereales? ¿El Colacao es el desayuno de campeones en tu casa y no sabes cómo cambiarlo? ¿Las meriendas son aburridas y no se te ocurre qué dar a tus hijos? Vamos a ver si podemos solucionarlo.

Que las galletas son una mala opción para tus hijos tanto en el desayuno como en la merienda, eso ya lo sabemos; si me preguntas cuál seria la mejor galleta a elegir, sin duda te diría: una manzana.

De igual modo, los cereales para niños tampoco son una buena opción; no nos engañemos, están llenos de azúcar.

A continuación veamos algunas alternativas.

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO

Si te gustan las galletas podemos preparar unas muy sencillas con tan solo estos dos ingredientes; únicamente tienes que triturar, dar forma y meter al horno. También puedes poner chocolate si te apetece.

TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON TOMATE Y ACEITE

Un clásico que nunca falla.

PORRIDGE DE AVENA

Los cereales con leche son una buena elección siempre que el cereal no esté procesado. Por ejemplo, los copos de avena  son fantásticos, con ellos se pueden hacer muchas recetas como un porridge con leche de vaca o bebida vegetal, fruta o frutos secos. Con esto tienes energía para rato.

SÁNDWICH VEGETAL

Aquí podemos dejar volar la imaginación, eso sí, pan integral siempre.

TOSTADA DE CREMA DE CACAO TIPO NUTELLA

Muy nutritiva y energética. Sin azúcar la podemos hacer nosotros, es muy fácil, aquí os dejo un ejemplo: Nutella vegana de nueces.

HUMMUS CON PALITOS DE ZANAHORIA

Hacer el hummus es muy sencillo y puedes untarlo en pan o en crudités como palitos de zanahoria.

ALTRAMUCES, ACEITUNAS

¿Pensabais que no se puede? Pues una merienda muy nutritiva, los altramuces son una legumbre y las aceitunas un fruto; solo debemos controlar la sal que llevan.

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO

Una de las meriendas que más gusta a los peques. Dos ingredientes hacen falta para prepararlo

FRUTOS SECOS

Nueces, almendras , pistachos .. qué ricos.

desayuno saludable con frutos secos

FRUTA, FRUTA Y MÁS FRUTA

Sin duda mi opción favorita. Tanto el desayuno como la merienda deben llevar una pieza de fruta. Su sabor dulce y natural nunca defrauda.

desayuno saludable con fruta

 

Os dejo estas opciones aunque podríamos hacer muchísimas más, eso sí, siempre con ingredientes naturales, en definitiva con alimentos reales, comida real.

 

Podéis seguirle en Facebook, en Instagram y en su web.