Si el pasado fin de semana ha sido el del inicio de la agenda navideña en muchos municipios, con la celebración de sus mercadillos navideños o medievales, este que llega no va a ser menos y son muchos los mercados, ferias o eventos similares que van a tener lugar en toda la provincia.

Es el caso de la TROBADA D’ARTESANS DE VILA-REAL, que este año celebra su cuarta edición incorporando nuevas propuestas y manteniendo intactos los objetivos de ofrecer productos hechos a mano y de proximidad. Serán más de 25 artesanos y artesanas dedicados a diferentes técnicas y productos (juguetes, scrapbook, joyas, bolsos, decoración…) los que participarán en la Trobada, donde todo está pensado para favorecer un consumo más responsable.

Con un cartel repleto de actividades dirigidas especialmente a un público familiar y encabezado por la actuación de Dani Miquel, que tendrá lugar el sábado 14 a las 18h., durante los 3 días que durará la Trobada tendremos música, cuentacuentos y talleres para que todos podamos disfrutar, grandes y pequeños, creando y comprando responsablemente.

Aquí os dejamos la programación completa.

Trobada d'artesans Vila-real

 

Y como seguro que querréis aprovechar la visita a la Trobada para adelantar los regalos navideños, os contamos quiénes son los artesanos y artesanas que encontraréis, para que vayáis planificando las compras de manera responsable. Y os los dejamos enlazados para que podáis ver las cositas que hacen.

PUA Productes Únics Artesans. Nace de la unión de la pintura y la madera. Pensado como una nueva manera de presentar ilustraciones sobre madera reciclada, haciendo piezas únicas de formato tridimensional. Y ya que estamos, os adelantamos que esta noche tendréis más información sobre PUA y un sorteíto muy guay.

Lolabotijo. Cerámica contemporánea española: torno y escultura. Un proceso abierto alrededor del barro, su ciencia y su arte.

Lapacamola Artesanía. Detallitos en fieltro y bisutería en macramé. Todo hecho a mano por madre e hija desde orillas del Mediterráneo, con paciencia y mucho amor.

Kissa. Fabricación artesanal de bolsos, neceser, fundas de teléfono y táblets, monederos, cojines, etc.

Sara Bellés Art. Ilustración y pintura. Retratos, momentos familiares…

Aideta Atelier. Cerámicas con el cerebro y el corazón.

Sempere Joyas con Alma. Premio Nacional Alta Joyería 2019. Orfebrería, restauración de piezas antiguas y piezas Steampunk. Piezas únicas con certificado de artesano.

El Racó d’Asier. Pequeños detalles artesanos que enamoran, únicos y personalizados 100%.

Les Cosetes de Noe. El patchwork tendrá también representación en la IV Trobada d’Artesans de Vila-real con los productos que nos traerá.

Creadoras de Sueños. Crean para ti las cosas que te hacen feliz, como organizar un cumpleaños (desde la decoración, detallitos, etc), darle vida a un mueble o un proyecto de decoración que deseas.

Cotoneries. Ropa y complementos hechos a mano, naturalmente.

País del Mar. Editorial establecida en Vila-real. Libros infantiles y edición de magazines digitales. Ofrece también una lista de servicios de comunicación, cuentacuentos y actividades educativas.

Colores a tope. Realización de objetos textiles de uso cotidiano, como bolsos, monederos, muñecos, etc., con gran variedad de colores y texturas.

Tejiendo Emociones. Teje ilusiones con amor, con materiales de calidad y con la técnica amigurumi. Para bebés, ilusiones del pasado, para adultos nostálgicos, para hacer regalos únicos… Tejidos a vuestra medida y con personalidad.

Rosa Franch. Cerámica, socarrats, bolsos, estuches, pulseras… Todo artesanal.

Roberto Cantavella. Bicicletas de madera, correpasillos, triciclos, balancines. Todo en un solo juguete. Dibujos en madera de palets viejos reciclados.

Los Bebés de Bienve. Bebés reborn y toda clase de vestimenta y complementos a ganchillo para muñecas. Una propuesta de la mano de Bienve, que pone el corazón en cada muñeca que crea.

Natural Blues Macramé. Tejedora del Mediterráneo. Crea con sus manos y cree en la naturalidad.

Tela Telita Tela. Creación de artículos para el hogar con la técnica Patchwork.

ACM Deseo Artesano. Garrapiñadas artesanas, manzanas de caramelo, piruletas artesanas y castañas. ¿A que se os hace la boca agua?

Agüitas. Casitas de madera para incienso.

Taller de Scrapbooking. Álbumes de foto, tarjetería…

Camilo Rodas. Venta de productos manufacturados, bolsos, monederos, etc.

Neleta Cosas Bonitas. Pechitos, saquitos, neceseres, detalles falleros, tocados elegantes y diademas.

Bodegas Vidal. Elaboración y comercialización de vinos moscatel, vermut, brandi, licores… desde 1899.

 

Y también habrá espacio para dos ONG que realizan, cada una, una maravillosa labor:

Smara. Asociación que ayuda al pueblo saharaui desde hace muchos años con programas de acogida, envío de ropa, alimentos…

Asociación Conquistando Escalones. Cerveza artesana y merchandising solidario.

 

La Trobada d’Artesans tendrá lugar en la Casa dels Mundina, en pleno centro de Vila-real. Aquí os dejamos la ubicación exacta para que no os perdáis 🙂