Llega Semana Santa y con ella varios días de fiesta en los que seguro buscamos planes para hacer con los niños. Este año, más que nunca tenemos que aprovechar para conocer y disfrutar de nuestra provincia, y como tenemos la suerte de que Castellón tiene infinidad de recursos de ocio y turismo para toda la familia, lo tenemos fácil.

A continuación, os dejamos 5 planes para hacer en familia en la provincia de Castellón; excursiones que gustarán a grandes y pequeños y que os recomendamos desde Castellón Kids.

CIRCUITO DE AVENTURA SALTAPINS (MORELLA)

Saltapins circuito aventura en Morella. Castellón

Si vais con niños a partir de 6 años a los que les guste la aventura y las alturas, sin duda el parque multiaventura Saltapins les va a encantar. Sus tirolinas, puentes tibetanos y lianas harán el disfrute de toda la familia.

Está situado en el término de Morella, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, así que podéis aprovechar el mismo día para realizar el circuito Saltapins y para visitar y recorrer las calles de Morella, llenas de comercios tradicionales y artesanales con encanto.

PLANETARIO DE CASTELLÓ Y PINAR DEL GRAO

El Planetario de Castelló, situado en el Paseo Marítimo del Grau de Castelló, es un museo dedicado a la divulgación científica, así como a la educación y al entretenimiento infantil y familiar en torno a la astronomía principalmente, pero también a otras ciencias. Durante todo el año tiene una extensa programación de talleres, exposiciones y proyecciones, y ahora, para Semana Santa, ha organizado una serie de actividades infantiles y familiares que no os podéis perder.

Si cuando vayáis a visitar el Planetario hace un buen día y queréis aprovecharlo al aire libre, una buena opción puede ser pasarlo en el Pinar del Grao, a solo unos metros. Se trata de un parque con unos 2 km. de verde donde abundan los pinos principalmente. Los domingos y días festivos suele llenarse de familias que van a pasar el día, y a cualquier hora puedes encontrar deportistas corriendo. Hay zonas de columpios, barbacoas de uso libre, restaurante y ardillas correteando. Y piscina que abre en verano.

RÍO SUBTERRÁNEO DE LAS GRUTAS DE SAN JOSÉ (LA VALL D’UIXÓ)

El Río Subterráneo de las Cuevas de San José está en el municipio de La Vall d’Uixó y es el río subterráneo navegable más largo de Europa. Subidos en una barca, grandes y pequeños se maravillarán de la belleza de esta cueva natural. Ya solo el hecho de ir en la barquita será toda una experiencia para los niños.

PARC MINER DEL MAESTRAT (CULLA)

El Parc Miner del Maestrat, entre los términos de Culla y de La Torre d’en Besora, en la comarca castellonense de l’Alt Maestrat, es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra provincia. Allí podréis visitar las minas Victoria y Esperanza, recorrer sus galerías y haceros una ligera idea del duro trabajo en la antigua industria minera.

En época de pandemia, antes de ir os recomendamos visitar su web para conocer el protocolo Covid.

Y si vais, podéis aprovechar para conocer Culla, otro de los Pueblos Mas Bonitos de España que tenemos en la provincia de Castellón, o la fábrica de lácteos y granja Masía Els Masets, en Torre d’en Besora.

SENDA DEL BOTÁNICO CALDUCH (VILA-REAL)

senda botánic calduch de vila-real

La Senda del Botánico Calduch es un bonito recorrido lineal a orillas del río Mijares que transcurre entre la ermita de la Virgen de Gracia de Vila-real y el puente medieval de Santa Quiteria en Almassora. Son unos 5 km si se hace ida y vuelta, por un camino muy fácil, prácticamente llano y con tramos divertidos para los más peques, ya que hay que atravesar «túneles» y agacharse para pasar con las grandes rocas que sobresalen en algunos puntos.

Nuestro consejo es que aprovechéis para disfrutar de un completo día en familia en plena naturaleza, porque el paraje del Termet de Vila-real tiene zonas de pícnic, restaurante, columpios, museo etnológico, ermita, extensa vegetación… 

Esperamos que estas propuestas os sirvan para disfrutar del tiempo en familia durante estos días festivos de Semana Santa y Pascua. Ahora solo queda que el tiempo acompañe 😉