Seleccionar página

Es de sobra conocido que la música aporta enormes beneficios introducida a edades tempranas, ya que influye en el desarrollo intelectual, motriz o sensorial, entre otros. La música ayuda a mejorar la concentración y la memoria, fomenta la creatividad y estimula la capacidad de expresión. Estos y muchos otros beneficios son los que llevan a que cada vez más familias se planteen llevar a sus hijos a talleres o academias de estimulación musical, como BABY DO-RE-MI.

Baby doremi. Estimulación musical en Castellón

“BABY DO-RE-MI es un programa de estimulación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos aplicado al periodo inicial de la vida, de 0 a 6 años”. Este programa, adaptado a las distintas fases del crecimiento de los niños y niñas, consiste en sesiones de estimulación temprana diseñadas específicamente para estimular todas las áreas del desarrollo (intelectual, social, emocional y motor).

Baby doremi. Estimulación musical en Castellón

En los talleres musicales de BABY DO-RE-MI, niños y niñas, acompañados de sus madres y padres, desarrollan habilidades motoras y cognitivas, adquieren capacidad de atención, fomentan la relación social y familiar, y despiertan la imaginación y la creatividad.

El taller de estimulación musical BABY DO-RE-MI es el momento de la semana que las madres y padres se regalan para disfrutar de sus hijos e hijas y afianzar el vínculo desde una edad temprana.

La metodología utilizada en los talleres es participativa e interactiva a través de juegos, experimentación e improvisación musical, utilizando recursos materiales y didácticos desarrollados en un ambiente respetuoso, alegre y distendido.

Entre los beneficios de participar en el Programa BABY DO-RE-MI, podemos destacar:

  • Para bebés, niñas y niños: autoestima, expresión emocional, concentración, curiosidad, aprendizaje, imaginación, creatividad, razonamiento lógico, matemático y verbal, y sociabilización.
  • Para madres y padres: confianza, vínculo paterno-filial, aprendizaje, contacto y recursos metodológicos.

Baby doremi. Estimulación musical en Castellón

BABY DO-RE-MI es un proyecto con alma puesto en marcha en 2011 por Aida Fernández, psicóloga clínica y música que programa cada uno de los talleres teniendo en cuenta los beneficios de la Psicología Evolutiva, la Psicología Clínica Infantil, la Psicopedagogía y, por supuesto, la Música en el desarrollo emocional, intelectual y creativo de los peques y sus familias. De hecho, además de BABY DO-RE-MI, Aida, como psicóloga clínica, realiza atención terapéutica a personas de todas las edades en su consulta privada.

Aida es dulce y encantadora, una persona con la que da gusto hablar y que transmite paz e ilusión cuando la escuchas. Estoy convencida de que el feeling con ella, sobre todo de los peques, lo vais a notar enseguida si os animáis a participar en su programa BABY DO-RE-MI.

 

En su vídeo corporativo podéis conocer mejor en qué consiste BABY DO-RE-MI:

 

Y os dejo también los grupos y horarios para este nuevo curso 2019-2020:

 

Recientemente, BABY DO-RE-MI ha cambiado de local, trasladándose a uno con más luz natural, más espacio para más talleres y más música, y con la misma alegría y cariño de siempre. Aquí tenéis los datos de contacto:

  • Dirección: Calle Huerto de Mas, nº1, 2º piso, puerta 1. En pleno centro de Castelló de la Plana.
  • Teléfono: 603 537 756
  • E-mail: info@babydoremi.com
  • Web: www.babydoremi.com
  • Redes sociales: Facebook // Instagram 

 

Para finalizar, comentaros que Aida también realiza los talleres Sábados musicales” en Sala Zona 3, en los que los peques cantan, bailan y tocan instrumentos de pequeña percusión. Para estos talleres se requiere inscripción previa y, ¡aviso!, se llenan enseguida, así que os recomiendo reservar plaza cuanto antes. En nuestra agenda encontraréis la programación actualizada.

* Todas las imágenes pertenecen a BABY DO-RE-MI.