BECAS FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega apoya a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

La Fundación Amancio Ortega beca a 400 estudiantes que actualmente cursen 4º de la ESO (70 de Galicia y 330 del resto de España) para que durante el curso 2023-2024 vayan a cursar 1º de Bachillerato a Canadá o Estados Unidos, cubriendo todos los gastos necesarios: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Durante el curso, los becarios y becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales para favorecer una inmersión completa.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Estar matriculado y cursar 4º de ESO en el territorio español.
  2. Haber realizado los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.
  3. No haber estudiado en un país extranjero los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO durante al menos 4 meses.
  4. Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO.
  5. Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.

PLAZO DE SOLICITUD

Inscripción: del 12 de septiembre al 11 de octubre a las 13 h.

A partir de ahí, los y las estudiantes con inscripción admitida deberán realizar una pruebas de inglés y se realizará una preselección, en la que se tendrá en cuenta la nota de la prueba de inglés, la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de la unidad familiar.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Certificado de matriculación en 4º de ESO.
  • Certificado de notas de 1º, 2º y 3º de ESO.
  • Certificado de la Agencia Tributaria que acredite la situación fiscal de la unidad familiar.
  • Copia del DNI o NIE.

CÓMO SOLICITAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS BECAS AMANCIO ORTEGA

Para participar, debe hacerse la inscripción registrándose y cumplimentando el formulario disponible en la web del Programa, sección “Acceso a Participantes”, adjuntando la documentación requerida.

MÁS INFORMACIÓN

En la web tenéis las bases de participación, el manual de inscripción y toda la información sobre las Becas de la Fundación Amancio Ortega, como las fases, fechas, criterios…