Quién no ha cantado alguna vez eso de….. soy una taza, una tetera,… ; chuchuwa, wa, wa…., o para dormir a un elefante

Mayores y pequeños conocemos estas canciones infantiles que tanto nos han hecho disfrutar, cantar y bailar con familia y amigos. Y estas navidades tendremos la oportunidad de hacerlo en directo, porque el espectáculo Cantajuego vuelve a Castelló.

 

 

Imaginamos que casi todos conocéis qué es CANTAJUEGO, pero por si acaso hay alguien que no los conozca os contamos un poquito sobre ellos. CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Poco a poco, CantaJuego se ha ido convirtiendo en el gran fenómeno musical infantil de los últimos años, estando presente tanto en los ámbitos educativos como en las casas de muchas familias. Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

 

 

CantaJuego cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto con un nuevo producto y una gira que despliega lo mejor de su extenso repertorio. “SuperÉxitos”, al igual que el nuevo trabajo “libro + dvd + cd”, es un espectáculo en donde el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás, que siguen siendo los temas centrales de un show para toda la familia, por supuesto, utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento.

Acompañan en esta aventura los infaltables Coco, Pepe y Buby, además de los múltiples personajes que aportan color y calidez al show, para hacer las delicias de pequeños y mayores.

La propuesta: cantar, bailar y disfrutar en familia, un viaje a través de los hits que ya son parte del cancionero inolvidable, que es legado de los CantaJuego.

 

 

Como hemos dicho más arriba, este mes de diciembre llega a Castelló, de la mano de Territorio Musical, el nuevo espectáculo de Cantajuego,  «SUPERÉXITOS GIRA 2019/2020 – TOUR 2019 «, que tendrá lugar el próximo día 26 de diciembre con dos sesiones, a las 16:30h. y 19.00h en el Palau de la Festa. Uno de los eventos estrella para público familiar de los organizados para estas navidades en Castelló.

¿Y si en la carta dirigida a Papá Noel aparecen unas entradas para el espectáculo favorito de los más peques? Ahí lo dejamos como idea de regalo original y que va a triunfar seguro. Podéis comprar las entradas en Entradas Cantajuego Castelló. Su precio está entre los 15 y los 25 €, dependiendo de la zona. Y avisamos, debido a la normativa vigente, todos los asistentes deben adquirir entrada, incluidos niños y adultos, independientemente de la edad y de si ocupan butaca o no. El espectáculo está recomendado a partir de 12 meses.

¿Cuántos de vosotros ha bailado con los Cantajuego? Seguro que vuestros peques tienen su canción preferida.