Miguel Alayrach es un escritor de literatura infantil del municipio castellonense de Geldo. Sus obras están basadas en la ruptura de estereotipos de forma didáctica, original y pedagógica, destacando Lledó la bombera y Pau el enfermero (2014), Álex y el misterioso Clokin (2015), El mago Vicentín (2017), Blanquito no pinta nada (2018), La revolución de los animales feos (2019), Lledó la policía y Quim el cajero del súper (2019), ¡Yo no pienso así! (2020) o Qui ha matat el meu peluix? (2020), además de Els puntets brillants del cel (2015) y El pet volador (2018), con las que ganó el prestigioso Premio Tombatossals de Literatura Infantil. Seguro que conocéis alguna de ellas.

Ahora, el Ayuntamiento de Geldo ha querido homenajear a su reconocido escritor convocando el I Certamen de Cuentos “Miguel Alayrach Martínez”, para fomentar la cultura y dar visibilidad a los niños y jóvenes escritores de entre 9 y 18 años.

El concurso está dividido en cuatro categorías según la edad (alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, alumnado de 1º y 2º de la E. S. O., alumnado de 3º y 4º de la E. S. O. y alumnado de 1º y 2º de Bachillerato) y está dotado con un primer premio de 120 euros y un segundo de 60 euros en material escolar por cada una de las categorías participantes.

Vuestros pequeños escritores pueden presentar sus obras hasta el 15 de enero de 2022. Los originales podrán ser entregados tanto por correo postal o presencial en el propio Ayuntamiento de Geldo (Plaza D. Antonio Ferriz Díaz, 4, 12412, Geldo, Castellón) como por correo electrónico: ayto@geldo.es. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 

Las bases del I Certamen de Cuentos “Miguel Alayrach Martínez”, publicadas por el Ayuntamiento de Geldo, os las podéis descargar en el siguiente enlace:

Ojalá vuestros peques muestren lo creativos que son y se animen a participar en este certamen. Nos encantará saberlo 🙂