Seleccionar página

Hoy en día, cuando visitamos un museo, un centro cultural o una fundación, encontramos un amplio y variado repertorio de actividades para todos los gustos, que va desde conferencias a conciertos sin olvidar las clásicas visitas guiadas. Poco a poco el público infantil también ha empezado a hacerse un hueco en las programaciones culturales y son muchas las instituciones que ya ofrecen actividades orientadas a los más pequeños.

Peñíscola con niños. Castellón Kids

En este sentido, la Diputación de Castellón, encargada de gestionar el Castillo de Peñíscola, ha puesto en marcha por primera vez una serie de talleres históricos para dar a conocer al público infantil la riqueza del patrimonio castellonense. La empresa que imparte estos talleres es alamanerade. Se trata de talleres especializados en diferentes temáticas, siempre relacionadas con el lugar y sus habitantes más ilustres.

TALLERES HISTÓRICOS EN EL CASTILLO DE PEÑÍSCOLA. PROGRAMACIÓN

En la programación de esta temporada podemos encontrar actividades sobre Benedicto XIII, como el taller “Súper poderes para el Papa el Luna” o “El tesoro del Papa Luna”; otros relacionados con la construcción del castillo y sus estancias más importantes, como el “Taller de Marcas de cantero”, o “Un día en el scriptorium”, en el que los niños se convierten en copistas e iluminadores de códices medievales. Como es lógico, tampoco podían faltar los talleres sobre los caballeros templarios, promotores de esta gran obra.

Qué hacer en Peñíscola con niños. Turismo Castellón

Durante los meses de febrero y marzo, el Castillo de Peñíscola apuesta por el ocio de calidad en familia con una programación atractiva, educativa y adaptada para que los niños lo pasen muy bien mientras aprenden sobre uno de los castillos más emblemáticos y mejor conservados de España. Es sin duda la forma ideal de conocer nuestra historia mientras disfrutamos en familia del fin de semana.

Todos los talleres son gratuitos con la entrada al Castillo y están destinados a familias con niños de entre 6 a 12 años. La duración de estas actividades es de 50 minutos en los pases de la mañana (11h y 13h) y de 30 minutos en los de la tarde (15.30h y 16.30h) y se imparten en una de las salas más representativas del Castillo: el Salón Gótico.

A continuación os dejamos la programación con los próximos talleres:

Talleres históricos Castillo de Peñiscola. Castellón Kids

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL CASTILLO DE PEÑÍSCOLA

Dirección: Calle Castillo, s/n. Peñíscola (Castellón).

Teléfono: 964 480 021

Precio de entrada al Castillo: 5 € entrada general / 3,50 € entrada reducida (estudiantes, docentes, jóvenes, desempleados, pensionistas y grupos). El acceso a los talleres es libre con la entrada al Castillo.

A tener en cuenta: Para acceder al Castillo queda prohibido llevar comida y bebida, fumar, llevar mascotas, ir en bañador y desplazarse en patinete.

Más informaciónWeb Castillo de Peñíscola.