Desde que entramos en estado de alarma por el coronavirus, conocemos a diario muchas iniciativas de personas maravillosas y solidarias que quieren aportar su granito de arena para hacer menos fea esta situación. Iniciativas de todo tipo en forma de donación de material, de recaudación de fondos, de aplausos, de recursos online gratuitos, de voluntariado… Iniciativas como el cuento «Soñar bonito».

Cuento coronavirus "Soñar bonito"

«Soñar bonito» es un mini cuento escrito por Silvia Salvador e ilustrado por Rosa Hilillo que, a través de su historia, cuenta lo que está sucendiendo para que los peques valoren la realidad que tenían y vivían antes, y que además sientan que lo están haciendo muy bien durante estos días en casa.

«Soñar bonito» nació una noche en la que Silvia estaba contando cuentos a su hija Mía. Es un cuento surgido de la improvisación y del sentimiento, del amor y de la admiración por los pequeños que, como Mía, están cumpliendo como unos campeones aun sin ser conscientes del motivo.

Cuando a la mañana siguiente Silvia habló sobre ello con Rosa, pensaron que sería bonito que otros niños y niñas pudieran disfrutarlo y sentirse orgullosos de lo bien que lo están haciendo ante esta complicada situación.

Decidieron ponerse manos a la obra y, en cuanto Rosa ilustró la bonita portada personalizable con el nombre, empezaron a difundirlo por redes sociales y a enviarlo a amigos y conocidos. Ya son varios los coles que lo han hecho llegar durante estos días a sus alumnos, lo que nos alegra enormemente porque, que llegue al mayor número de niños y niñas, es la mejor recompensa y agradecimiento para sus autoras.

Aquí abajo podéis ver y leer el cuento «Soñar bonito», pero si os lo queréis descargar e imprimir, también os dejamos el enlace para que podáis hacerlo. Esperamos que os guste y que sirva para hacer a vuestros hijos más felices.

Cuento coronavirus soñar bonito_1

Cuento coronavirus soñar bonito_2

Cuento coronavirus soñar bonito_3

DESCARGAR EL CUENTO «SOÑAR BONITO»

SOBRE LAS CREADORAS:

* Silvia (mdemiaymama en Instagram) es de Castellón, es Maestra de Educación Infantil y una enamorada de la literatura infantil que escribe cuentos destinados a los más pequeños y que seguro que algún día verán la luz.

* Rosa es malagueña y vive de su pasión por la ilustración con su tienda Sweetdeco, en la que podemos ver sus ilustraciones tanto en láminas para decorar como en camisetas y objetos de decoración, todo con un toque de dulzura y ternura único, además de ese encanto de lo hecho a mano con mimo y cariño.