Menudo plan para hacer en familia os traemos hoy; todo un clásico tanto para los de la terreta como para quienes vienen de turismo. Y es que en Castellón también tenemos un importante patrimonio turístico que visitar. Es el caso de Coves de Sant Josep, en La Vall d’Uixó, que este año ha celebrado el 65º Aniversario desde que se realizó la primera expedición espeleológica. Ubicadas en la Costa de Azahar, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán, son el río subterráneo navegable más largo de Europa.

 

 

Coves de Sant Josep ofrece una experiencia única a sus visitantes, nos permite realizar un tranquilo paseo en barca en un lugar donde el agua ha moldeado rocas a lo largo de miles de años, y donde la humanidad encontró refugio y hogar durante la época prehistórica. Restos arqueológicos, rocas que parecen obra de la mano de un artesano, una cuidada iluminación y el tranquilo transcurrir del agua hacen de les Coves de Sant Josep uno de los referentes turísticos más importantes de España.

Retroceder y avanzar en el tiempo a velocidad de vértigo al imaginar el crecimiento de estalactitas y estalagmitas, escuchar el silencio, percibir el murmullo del agua, oír el eco que produce caer una gota de agua sobre una laguna subterránea, descubrir un hermoso paisaje que la naturaleza ha mantenido oculto desde la noche de los tiempos hasta nuestros días, es lo que nos ofrece este río subterráneo.

 

Este viaje de experiencias hacia el centro de la tierra no habría sido posible sin la labor de todos aquellos que, durante los años, se adentraron en la cueva para descubrir qué secretos albergaba en su interior.

La visita incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros, y tiene una duración aproximada de 50 minutos con una temperatura constante de 20ºC durante todo el año. Os lo comentamos para que os hagáis una idea del tipo de abrigo que debéis llevar en su interior.

¡Visitar Coves de Sant Josep es toda una experiencia hacia el corazón de la Tierra que puede disfrutar la familia al completo!

A la hora de comprar las entradas, lo recomendable es hacerlo través de su WEB, donde podréis ver las horas disponibles y las plazas libres, ya que el aforo es limitado. El horario de visitas es el siguiente:

  • De marzo a octubre: de 10h a 13:30h y de 15:30h a 18h (última visita), con visitas cada 30 minutos.
  • De noviembre a febrero: de 10h a 14h (última visita), con visitas cada 60 minutos.

 

Coves de Sant Josep también organiza diferentes actividades y eventos durante todo el año; los dirigidos a público infantil y familiar vamos compartiéndolos en nuestra agenda.

Y para acabar, os dejamos el mapa para que podáis localizar este maravilloso lugar sin problemas.