¿Sois de los que os gustan los museos pero no veis claro lo de ir con los niños? ¿Vais con vuestros hijos e hijas al museo pero se aburren como ostras? ¿Queréis disfrutar del arte en familia y no contáis con herramientas para hacerlo por vuestra cuenta? Pues seguid leyendo, porque os traigo un plan perfecto para que por fin podáis disfrutar del arte todos juntos.

El Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, MACVAC, como muchos otros museos de Castellón, ofrece una excelente programación educativa dirigida a centros educativos, con actividades organizadas en forma de visitas guiadas y talleres. Pero el MACVAC, además, ofrece desde el pasado mes de octubre y hasta el mes de junio una actividad específica para familias. Se trata de Museo en Familia, con la que pretenden que niñas y niños aprendan mientras disfrutan de las obras de arte de una manera distendida y como un juego.

 

Durante las dos horas aproximadas que dura la actividad, se visitan las obras del Museo que la educadora muestra y comenta y, a continuación, ya en el aula didáctica, se realiza un taller educativo relacionado con las obras visitadas en el que se deja lugar para la interpretación, la imaginación y la creatividad.

Museo en Familia del MACVAC tiene lugar el primer sábado de cada mes de 10:30 a 12:30 h. y está dirigido a familias o grupos de adultos con niños y niñas a partir de 3 años. La actividad, que está impartida por la profesora y artista plástica Rosario Falcó, tiene un precio de 6 € por familia e incluye la visita guiada y el material para los talleres. Se recomienda concertar cita, puesto que las plazas son limitadas. Para que no se os pase, podéis ir consultando la agenda Castellon Kids, que como sabéis vamos compartiendo esta y otras actividades.

Tanto con el Museo en Familia como con el resto de actividades didácticas, el MACVAC pretende facilitar el diálogo abierto con las obras de arte y generar un cambio de actitud con el fin de formar espectadores activos, reflexivos y críticos, capaces de relacionarse de manera significativa con las obras y disfrutar plenamente de la experiencia del arte.

 

DATOS PRÁCTICOS

MACVAC, Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés.

Dirección: Palau del Batlle (Palacio del Bayle), en la Calle Diputación, 20. Vilafamés (Castellón).

Teléfono: 964 329 152

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Horarios de visita: En invierno, el horario es de martes a jueves, de 10 a 14 h. y de 16 a 18:30h. La actividad Museo en familia se realiza el primer sábado de cada mes entre octubre y junio, de 10:30 a 12:30h.

Precio: 6 € por familia para la actividad Museo en Familia.

Más información: Web MACVAC.

 

 

*Todas las imágenes de este artículo pertenecen al MACVAC.