Empieza diciembre, el mes de los regalos por excelencia, de buscarlos, de escribirlos, de entregarlos, de recibirlos. Y si hay un regalo que nosotras consideramos que no debe faltar nunca, es un libro. O varios. Así que hoy os hablamos del escritor castellonense Eloy Moreno, de sus «Cuentos para entender el mundo», perfecto para grandes y pequeños, y de sus novelas que tanto éxito llevan cosechado.

 

Eloy Moreno. Castellón Kids

 

Eloy Moreno trabajaba como informático cuando escribió su primera novela, El bolígrafo de gel verde, y tuvo la valentía y la fuerza no solo de autoeditarla, sino de distribuirla y promocionarla recorriéndose toda España y rogando a las librerías que le dejaran quedarse en la puerta promocionando el libro, hablando con los posibles lectores, con los clientes de las librerías a los que él mismo repartía sus marcapáginas. Gracias a su trabajo, a su insistencia, a los kilómetros recorridos y, algo destacable en lo que Eloy es un fenómeno, a las horas dedicadas a interactuar con sus lectores y seguidores en redes sociales, llegó la novela a oídos de la editorial Espasa, que propuso al autor encargarse de la distribución por toda España. La de Eloy Moreno es una bonita historia con final feliz; podéis leerla aquí; saldréis motivados si alguna vez habéis pensado en la autoedición.

Tras el éxito de El bolígrafo de gel verde, un libro fácil de leer y de esos que te hacen pensar y reflexionar, como suele pasar con todos los de Eloy Moreno, llegó  Lo que encontré bajo el sofá. Una segunda novela que no nos dejó indiferentes, consiguió trasmitirnos mil emociones y sentimientos; ambas coincidimos en que nos gustó más aún que la anterior. Una novela muy real y en un marco maravilloso como es la ciudad de Toledo. Además cuenta con un aliciente añadido y es que Eloy Moreno organiza rutas literarias en Toledo basadas en el libro para recorrer los principales puntos de la ciudad por los que trascurre la novela. Lo que también ha conseguido realizar con otra de sus famosas novelas, El Regalo, aunque, en este caso, el escenario es la ciudad de Alarcón (Cuenca), que es donde trascurre la historia. Así que, como podéis imaginar, con lo maravilladas que estábamos con las anteriores novelas, no dudamos ni un segundo en añadirla a nuestras lecturas. Y de nuevo Eloy lo vuelve a conseguir, es un libro que engancha, con protagonistas con los que nos podemos sentir identificados en algún momento y que no te deja indiferente.

 

Libros Eloy Moreno. Castellón Kids

 

Y por supuesto, un libro totalmente recomendado para leer con vuestros hijos a partir de un nivel de 5º o 6º de primaria es INVISIBLE, otro gran éxito publicado en febrero de 2018, donde Eloy abarca un tema delicado y de actualidad que no queremos desvelar para que podáis ir descubriéndolo a través de su lectura. Pero ya os podemos decir que es otro de esos libros que dejan huella y que además de transmitir valores, nos hace tomar conciencia de la importancia que pueden llegar a tener nuestros actos.

 

Libro Invisible de Eloy Moreno. Castellón Kids

 

Ahora llega el turno de tres de los libros que, junto con el anterior, forman parte de un proyecto educativo precioso que podéis conocer aquí, en el que se ofrecen recursos para que los profesores trabajen estos libros de cuentos con su alumnado, además de poder contar con Eloy para que realice charlas en los colegios. Estos libros son Cuentos para entender el mundoCuentos para entender el mundo 2 y Cuentos para entender el mundo 3. Son tres libros de cuentos cortos que, como dice Eloy en su página web, ayudan a desarrollar numerosos valores de convivencia. Cuentos que nos harán pensar, reflexionar, sentir, vivir…y sobre todo nos ayudarán a comprender un poquito mejor el mundo. Historias de esas que podemos leer con nuestros peques un ratito antes de irnos a dormir y comentar con ellos sus impresiones y las nuestras; son momentos únicos que al menos a nosotras nos encantaron. Además también tienen un extra, tiene tazas cuento… mini relatos para la hora del desayuno, que podéis adquirir en la página web de Eloy Moreno en esta sección. Apuntadlo como opción de regalo para cualquier niño.

 

 

Como decimos, los libros de Eloy Moreno son un regalo perfecto para cualquier ocasión, y para niños y niñas, tanto los «Cuentos para entender el mundo» como «Invisible» para los ya adolescentes, pueden ser una opción ideal.

 

 

¿Conocíais a Eloy Moreno? ¿Os habéis leído alguno de sus libros? Nos encantará saberlo 🙂