Seleccionar página

¡Qué gran importancia tiene el arte en la formación del ser humano! Es fundamental para expresar lo que sentimos, nuestras ideas y emociones. La creatividad y la imaginación son un elemento clave en el proceso de aprendizaje para la educación de nuestros hijos.

Por ese motivo, queremos hablaros hoy de El Sacapuntas, un estudio de arte infantil donde los niños aprenden en un entorno divertido. Donde las prácticas que realizan están diseñadas para que los niños tomen contacto de una forma progresiva con las técnicas artísticas y desarrollen su creatividad.

Estudio de arte infantil El Sacapuntas en Castelló. Creatividad para niños.
El Sacapuntas son María y Pedro, dos diseñadores y padres de un niño de seis años, que quieren transmitir su pasión por el arte a los niños desde las edades más tempranas de una forma amena y sin límites.

En un mundo robotizado donde las tareas son cada vez más repetitivas, las profesiones requerirán personas capaces de ofrecer soluciones alternativas a los problemas, y para ello, la creatividad es fundamental. Además, educando a los niños de una forma creativa favorecemos a que sean personas más felices y puedan ayudar a construir una sociedad mejor.

En las clases del estudio de arte infantil El Sacapuntas se preocupan por saber quién era el artista que realizó la obra en la que trabajan, cómo vivía, cómo sentía, cuál era su entorno y su periodo histórico. Transmitir la importancia del artista a los niños ayuda a que se identifiquen con él y hace más fácil su aprendizaje.

Escuela de arte para niños en Castellón El Sacapuntas
Para este estudio de arte infantil lo más importante es que los niños aprendan divirtiéndose. Para ello, experimentan con la pintura y el dibujo, realizan arts and crafts con materiales de reciclaje, disfrutan con talleres de creatividad y desarrollan la memoria y la psicomotricidad fina mediante el arte de origami.

Academia de arte infantil El Sacapuntas en Castellón

Desde aquí os animamos a que deis un vistazo a la página web de El Sacapuntas o a su facebook para que podáis ver con más detalle todas las actividades que realizan y sus horarios. Las instalaciones están en la calle Ramón Llull 2, entresuelo 2, de Castelló de la Plana.

Nosotras queremos recomendaros especialmente que os apuntéis al próximo Taller de Porcelana fría que realizará El Sacapuntas el sábado 14 de diciembre, al que podréis ir con vuestros hijos y os enseñarán a fabricar porcelana fría casera y a modelar preciosas figuras para vuestro árbol de navidad. El taller tiene un precio de 15 euros y tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas en sus instalaciones. Si reserváis plaza desde Facebook os descontarán 3 euros.

Y aquí algo que os va a encantar: Gracias al estudio de arte infantil El Sacapuntas sorteamos 1 plaza para el taller de Porcelana Fría, para que puedas ir con tu hijo/a a hacer las figuritas para el árbol.

 

¿Qué hay que hacer para conseguirlo?

  • Puedes participar a través de Facebook y/o a través de Instagram. Si participas en las dos redes sociales, tienes doble posibilidad de ganar, porque contaremos ambas por separado.
  • Deja un comentario en este post diciendo con qué red social participas (importante, porque la lista de personas participantes la sacaremos de aquí) y diciendo el nombre que tienes en Facebook y/o en Instagram, para localizarte y poder comprobar que has seguido todos los pasos.
  • Si participas con Facebook:
    • Sigue a El Sacapuntas y a Castellón Kids.
    • Ve a la publicación del sorteo y comenta invitando a dos amigos.
    • Comparte la publicación en tu muro.
  • Si participas con Instagram:
    • Sigue a El Sacapuntas y a Castellón Kids.
    • Busca la publicación del sorteo, con el cartel que tienes aquí abajo y comenta invitando a dos amigos.
  • El sorteo es válido para territorio español en Península Ibérica y Baleares y estará abierto hasta las 23:59 h. del sábado día 7 de diciembre.

 

Sorteo taller familiar de arte Navidad en Castellón

 


Tenéis las marcas y sorteos publicados hasta ahora en el post Cuenta atrás hasta Navidad con 24 sorteos de 24 marcas de Castellón. No dejéis de participar en los sorteos que aún siguen activos.