¡Qué gran importancia tiene el arte en la formación del ser humano! Es fundamental para expresar lo que sentimos, nuestras ideas y emociones. La creatividad y la imaginación son un elemento clave en el proceso de aprendizaje para la educación de nuestros hijos.

Por ese motivo, queremos hablaros hoy de El Sacapuntas, un estudio de arte infantil donde los niños aprenden en un entorno divertido. Donde las prácticas que realizan están diseñadas para que los niños tomen contacto de una forma progresiva con las técnicas artísticas y desarrollen su creatividad.

 

Estudio de arte infantil El Sacapuntas en Castelló. Creatividad para niños.

El Sacapuntas son María y Pedro, dos diseñadores y padres de un niño de seis años, que quieren transmitir su pasión por el arte a los niños desde las edades más tempranas de una forma amena y sin límites.

En un mundo robotizado donde las tareas son cada vez más repetitivas, las profesiones requerirán personas capaces de ofrecer soluciones alternativas a los problemas, y para ello, la creatividad es fundamental. Además, educando a los niños de una forma creativa favorecemos a que sean personas más felices y puedan ayudar a construir una sociedad mejor.

En las clases del estudio de arte infantil El Sacapuntas se preocupan por saber quién era el artista que realizó la obra en la que trabajan, cómo vivía, cómo sentía, cuál era su entorno y su periodo histórico. Transmitir la importancia del artista a los niños ayuda a que se identifiquen con él y hace más fácil su aprendizaje.

 

Escuela de arte para niños en Castellón El Sacapuntas

Para este estudio de arte infantil lo más importante es que los niños aprendan divirtiéndose. Para ello, experimentan con la pintura y el dibujo, realizan arts and crafts con materiales de reciclaje, disfrutan con talleres de creatividad y desarrollan la memoria y la psicomotricidad fina mediante el arte de origami. Y muchos fines de semana organizan talleres para hacer en familia, de los que os iremos informando en nuestra agenda.

 

Academia de arte infantil El Sacapuntas en Castellón

 

Desde aquí os animamos a que deis un vistazo a la página web de El Sacapuntas o a su facebook para que podáis ver con más detalle todas las actividades que realizan y sus horarios. Las instalaciones están en la calle Ramón Llull 2, entresuelo 2, de Castelló de la Plana.