Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JUGUETES DE ANTAÑO. Exposición y juegos en la calle, en Nules

enero 1 // 17:30 - 19:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:30 los domingo y sábado, y se repite hasta el 4 enero, 2020

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 17:30 los miércoles, jueves y viernes, y se repite hasta el 4 enero, 2020

Gratuito

El Ayuntamiento de Nules anuncia con mucha ilusión un conjunto de actividades que han podido convertirse en realidad gracias a la colaboración de su vecindario, que ha cedido temporalmente juguetes que significan mucho en sus vidas, así como al trabajo conjunto de diferentes entidades e instituciones del pueblo.

Esta iniciativa de la Concejalía de Comercio, Tradiciones y Museos de Nules incluye juegos en la calle, una exposición de juguetes antiguos, una conferencia y almuerzos con chocolate en fines de semana.

EXPOSICIÓN JUGUETES DE ANTAÑO

La gente mayor nos hará vivir aquellos años a través de juguetes de entre los años 1950 y 1970. Nos contarán la emoción de los momentos de espera del día de reyes, lo que aprendían jugando y cómo se compartían juegos con el resto de la familia. Volverán a sentirse como la gente más jovencita.

La exposición tendrá como horario de visita: de miércoles a viernes de 17.30 a 19.30 horas, y el fin de semana de 10:30 a 12.30 horas.

Los centros escolares de Nules también vivirán una experiencia didáctica, puesto que viajarán desde el aula hasta un tiempo en que, en nuestro pueblo, no había tantas cosas materiales y tecnológicas a nuestro alrededor. Podrán visitar el museo hasta el 10 de enero, por las mañanas mediante cita previa.

JUGAR EN EL MUSEO

Y si dentro del museo habrá mucha diversión, alrededor de la Calle La Sangre tendremos todo preparado para pasar una mañana de sábado o de domingo genial, con juegos como “el bali”, “la corda”, “el sambori”, “la trompa”, “la goma”, “mare carabassera” y muchos más.

Las calles de Nules mostrarán las imágenes de cuando nuestra gente mayor pasaba todo el día jugando en ellas, y lo mejor de todo es que dos o incluso tres generaciones de la familia podrán jugar juntas.

Para reponer fuerzas nos espera algo delicioso: “Chocolate con Pan”, que servirá para pensar sobre maneras de seguir una alimentación saludable.

Recuerda: sábados 14 y 21, de 10.30 a 13.00 horas.

CONFERENCIA

Juan Francisco Fuertes Palasí nos permitirá aprender mucho sobre como transcurría la vida en aquellos años. Anécdotas, datos históricos, conversaciones y mucho más que no nos podemos perder.

Título: «Juguetes, recuerdos de nuestra primera ilusión”.

*Fuente.

Detalles

Fecha:
enero 1
Hora:
17:30 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo de Historia de Nules
Iglesia de la Sangre. C/ José Bartrina s/n
Nules,
+ Google Map
Teléfono:
964 67 43 61