Seleccionar página

Si os gustan los Playmobil, estáis de enhorabuena, porque hasta el 5 de enero podéis disfrutar de un plan familiar que maravillará a pequeños y, casi tanto o más, a mayores, especialmente a los nostálgicos de sus juegos de infancia. Se trata de la exposición de clicks de Playmobil que desde el 24 de octubre está instalada en el Centro Municipal de Cultura La Mercé de Borriana (Plaza de la Mercé).

Universo Playmobil es una exposición de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil “Aesclick” que hasta finales de Navidad estará en Borriana recreando maravillosos mundos mágicos que nos harán soñar como cuando éramos niños, pero esta vez con nuestras familias.

La exposición consiste en 8 dioramas que han creado los socios de Aesclick representando mundos mágicos y reales de nuestra iconografía cultural. Los visitantes podrán deleitarse con vaqueros, científicos, deportistas, piratas, hadas, payasos y un largo etcétera de figuras ensalzando los valores de respeto, superación y solidaridad que debe aprender cualquier niño.

Asimismo podrán disfrutar del photocall con el Click gigante y el tradicional y divertido juego de «El Click amagat«, donde los niños tendrán que encontrar la figura anacrónica escondida en cada diorama, pudiendo entrar en el sorteo de cajas de juguetes Playmobil.

La entrada a la exposición es libre, y durante el mes de diciembre y ante la llegada de las fiestas navideñas, la muestra abrirá extraordinariamente de 10.30h a 13.30h, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, así como el sábado 14 y el domingo 15, el sábado día 21 y el domingo 22, el martes 24, jueves 26, viernes 27, sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes día 31 de diciembre. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. Los colegios podrán visitarla previa cita, todas las mañanas.

El 5 de diciembre, para empezar a dar la bienvenida a las próximas fiestas navideñas, será la inauguración del Belén del Universo Playmobil.

La Asociación Aesclick reúne a coleccionistas y aficionados de los Playmobil que, además de las exposiciones temporales como esta y la participación en ferias y eventos, realizan una labor solidaria gracias a la colaboración con varios hospitales que les han cedido un espacio permanente para montar un diorama de figuras Playmobil, que van cambiando periódicamente. En Castellón tienen urnas en los hospitales de La Plana y de la Magdalena y aproximadamente cada mes y medio cambian el diorama. Están en la zona de pediatría para disfrute de los niños ingresados, y en cada cambio pasan por las habitaciones y regalan juguetes a los niños que se encuentren allí. Además, en fechas navideñas donan lotes de juguetes tanto en los hospitales como en entidades benéficas con el objetivo de hacer llegar un rayito de luz a los niños y niñas más desfavorecidos.

A continuación os dejamos la ubicación del Centro Municipal de Cultura de la Mercé en Borriana, para que podáis encontrarlo fácil si no sabéis dónde está.