Para que septiembre se haga menos cuesta arriba, os traemos un planazo que encantará a los peques y a los no tan peques amantes de los Playmobil.

«Descubre la mayor hazaña náutica de la historia inmerso en un mundo gigante de Playmobil»

Con motivo del V Centenario de la Vuelta al mundo, el Puerto de Castelló, en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK, organiza la exposición ”La Vuelta al mundo en un click”, que entre el 5 y el 28 de septiembre podréis visitar gratuitamente en el Edificio Moruno del Grau de Castelló.

La exposición contará con paneles gigantes de Playmobil tamaño real para recrear la hazaña de Magallanes y Elcano a través de diferentes escenas que mostrarán al visitante los objetivos y curiosidades del viaje, además de las biografías y descubrimientos de los protagonistas, así como un monumental mapamundi de 60m2 recreando la travesía con barcos de Playmobil.

Los niños (y los no tan niños) podrán hacerse fotos junto a los protagonistas de la travesía en tamaño Playmobil gigante, fotos a tamaño real con los entrañables animales que descubrieron en su viaje durante la travesía y fotos a bordo del monumental navío que dio la primera vuelta al mundo.

Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK

Esta exposición se realiza en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK, una asociación sin animo de lucro que reúne a coleccionistas y aficionados de los Playmobil que, además de las exposiciones temporales como esta y la participación en ferias y eventos, realiza una labor solidaria gracias a la colaboración con varios hospitales que les han cedido un espacio permanente para montar un diorama de figuras Playmobil, que van cambiando periódicamente. En Castellón tienen urnas en los hospitales de La Plana y de la Magdalena, y aproximadamente cada mes y medio cambian el diorama. Están en la zona de pediatría para disfrute de los niños y niñas ingresados, y en cada cambio pasan por las habitaciones y regalan juguetes a los peques que se encuentren allí.

Datos prácticos sobre la exposición «La vuelta al mundo en un click»

LUGAR: Edificio Moruno. Plaza del Mar. Grau de Castelló.

FECHA: Del 5 al 28 de septiembre de 2022.

HORARIO: De lunes a viernes de 18 a 21 h. Sábado y domingo de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

ENTRADA: Gratuita.


¿Queréis conocer qué otras actividades y eventos hay para niños y familias en Castelló y provincia? Mientras actualizamos la agenda de la web, podéis enteraros de todo en nuestro Instagram, en la carpeta de historias destacadas AGENDA.