Seleccionar página

No creemos equivocarnos si afirmamos que a todos los padres y madres nos preocupa, en mayor o menor medida, que a nuestros hijos les suceda un accidente / incidente estando con nosotros y no sepamos cómo actuar. Bueno, de la misma manera es algo que nos preocupa en general como adultos cuando tenemos a nuestro cargo a un bebé o niño pequeño. Seguro que sabéis de lo que hablamos.

Castellón con niños. Primeros Auxilios

Si a los nervios lógicos del momento, le sumamos nuestra inexperiencia y el desconocimiento de cómo hacer unos primeros auxilios básicos, el momento, llegado el caso, puede llegar a ser realmente aterrador para cualquier madre, padre o adulto cuidador.

La teoría y la lógica nos dicen que hay que intentar mantener la calma. ¡Qué fácil, eh! Como eso va en cada persona y pocos podemos saber cómo reaccionaríamos, al menos, anticipémonos en lo que está en nuestra mano, formándonos tanto en prevención como en primeros auxilios, porque no es tan raro que lleguemos a necesitarlo.

Cruz Roja es una de las entidades que más experiencia tiene organizando este tipo de formación, que imparte con la finalidad de «proporcionar los conocimientos más elementales para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas adecuadas en autoprotección y soporte de primeros auxilios, e identificar y resolver situaciones de urgencia vital».

Formación primeros auxilios bebés y niños Cruz Roja Castellón

En Castellón Kids, tanto en nuestra agenda como en la página de Facebook, os vamos anunciando los cursos  y talleres presenciales de Primeros Auxilios en Bebés, niñas y niños que Cruz Roja Castellón organiza y con los que podéis adquirir los conocimientos básicos que os ayudarán a prevenir accidentes o prestar una ayuda eficaz en el caso de una situación de emergencia, por accidente o enfermedad de vuestros niños.

Estos cursos van dirigidos a madres, padres y otros adultos y jóvenes a partir de 16 años que quieren aprender a actuar ante un accidente doméstico en el que se ve envuelto un bebé o un niño, o ante una subida importante de fiebre. Son cursos que suelen durar una mañana, normalmente en sábado, y están compuestos tanto de teoría como de práctica.

Los próximos cursos de formación en primeros auxilios en bebés y niños que va a impartir Cruz Roja, son:

  • Sábado 29 de febrero de 2020 en Castelló. Tenéis la información en este enlace.
  • Sábado 23 de marzo de 2020 en L’Alcora. Aquí podéis ver toda la información.

 

Debido a la experiencia de Cruz Roja en la formación sobre primeros auxilios en bebés y niños, en Castellón Kids colaboramos con su Oficina Provincial Cruz Roja Castellón para ir publicando periódicamente diferentes artículos relacionados con esta temática y que esperamos que sean de vuestro interés: cómo prevenir y qué hacer en caso de ahogamiento por leche, cómo actuar en caso de obstrucción por vía aérea, qué debe contener un botiquín doméstico… Para no perderos ninguno, lo mejor es estar pendiente de nuestras publicaciones y seguirnos por redes sociales. Además, aquí abajo iremos enlazándolos todos para que los tengáis bien a mano.