Genios Lectores es un proyecto fundado por Judith Gallardo, estudiante de Pedagogía y de Lingüística, que tiene como objetivos promocionar el hábito de lectura y fomentar la escritura entre los niños y niñas de infantil y primaria.

Sabemos que la lectoescritura es imprescindible para asegurar un buen rendimiento académico. Hoy en día, la mayoría de materias se estudian a través de los textos escritos y nos evalúan a través de pruebas escritas. Pero la necesidad de tener un buen conocimiento de lectoescritura va más allá de lo estrictamente académico, somos una sociedad interconectada, nos pasamos las horas leyendo y comentando en redes sociales y páginas web.

Leer y escribir bien no solo nos ayuda en el futuro académico, también en el presente social.

Dejando de lado los aspectos más utilitaristas, la lectura es una fuente de conocimiento, una oportunidad para reflexionar acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Y también, claro está, una actividad que nos ayuda a desconectar de la rutina y nos invita a viajar a lugares extraordinarios.

Genios Lectores organiza talleres y masterclass presenciales en la provincia de Castellón y en formato online. Algunas de estas actividades están pensadas directamente para los niños y niñas: talleres de escritura creativa, yincanas literarias, cuentacuentos, etc. También imparte clases particulares para mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita. Y organiza actividades pensadas para padres, madres o educadores, en las que proporciona herramientas para acercar a los peques a la lectura, para tratar las emociones a través de cuentos o para debatir y reflexionar acerca de los cánones de género que hay en ciertas historias populares.

Además de los talleres y masterclass, en Genios Lectores también ofrecen asesoramiento personalizado online, dirigido tanto a alumnado de último ciclo de primaria y ESO como a madres y padres que quieran ayudar a sus hijos en los estudios. En estas sesiones de asesoramiento, que pueden ser generales o de seguimiento trimestral, se tratan temas como técnicas de memorización y concentración, cómo organizar el estudio, o trucos de comprensión lectora. Los precios son de 25 € por una sesión general de una hora y media, y de 70 € por los tres asesoramientos de seguimiento trimestral, que serían en diciembre, marzo y junio.

En su web Genios Lectores, además de obtener más información sobre lo que os estamos contando, podéis leer interesantes artículos relacionados con la lectoescritura, que pueden ayudarnos en nuestra labor como madres y padres educadores, o descargaros juegos para practicar la lectura, la ortografía y la fonética con vuestros peques mientras os divertís jugando. Tenéis un juego de tablero y un memory de palabras.

Como hemos dicho, Genios Lectores organiza talleres y masterclass tanto para niños/as como para madres y padres. Lo mejor es que sigáis su cuenta de Instagram, porque allí va publicándolo todo, tanto las actividades que organiza como las publicaciones en su blog, que, repito, son súper interesantes.

Para inscribiros a cualquiera de sus actividades o solicitar información sobre cualquier servicio, debéis enviar un mensaje a Genios Lectores. Podéis hacerlo a través de su cuenta de Instagram @genios.lectores o de su página web genioslectores.wordpress.com.

Plus: Si Judith es la mitad de maja con los niños de lo que se ha mostrado con nosotros, podéis estar seguros de que vuestros peques van a estar encantados con ella. En nada de tiempo desde que la conocemos, ha demostrado ser súper profesional y encantadora, así que si tenéis oportunidad de asistir a alguna de sus masterclass para padres y madres, ya sea presencial u online, no lo dudéis.