Einstein lo tenía claro: «Si quieres que un niño sea inteligente, léele cuentos de hadas. Si quieres que sea más inteligente, léele más cuentos de hadas. La imaginación le llevará del punto A al punto B, pero con la imaginación irá a todas partes.» Con ese espíritu, con el de impulsar la imaginación y el amor por la lectura, abre en Burriana la Librería Genios Lectores, especializada en literatura infantil y juvenil. La inauguración es hoy, 1 de diciembre, y puedes visitarla desde ya en la Plaza José Iturbi, número 3.

¿Quién hay detrás de la Librería Genios Lectores?

Judith, graduada en lingüística general y profesora de lectoescritura, ha trabajado como librera durante varios años y lleva desde el 2018 impartiendo talleres de fomento lector para peques y familias. Os hemos hablado de ella en otras ocasiones y aquí habéis podido leer diferentes post que ha escrito para los lectores de Castellón Kids.

Durante su época como librera descubrió que había una carencia importante de especialistas en literatura infantil y juvenil. Es crucial contar con asesoramiento personalizado cuando compramos un libro para nuestro peque. Los adultos ya sabemos qué queremos leer, conocemos los géneros, los autores que nos gustan y vamos, muchas veces, directos a por una novela. Pero, ¿qué pasa con los peques que están aprendiendo a leer? ¿Y con aquellos que tienen dislexia? ¿Y con los bebés revoltosos? ¿Y con los niños/as que han aparcado los libros en el cajón de nunca jamás? Para resolver ese tipo de dudas, se necesita a un profesional especializado. A alguien que, no solo ame los libros, sino que haya estudiado y conozca con profundidad el proceso de adquisición de la lectoescritura. 

¿Qué podemos encontrar en la Librería Genios Lectores?

En Genios Lectores podréis encontrar libros de 0-14 años. 

  • Cuentos de 0-3 en formato cartoné, de baño, de tela. 
  • Cuentos de buenos hábitos: para ir a dormir, para ir al baño solito/a, etc. 
  • Libros para primeros lectores, clasificados según el nivel de lectoescritura. 
  • Libros para Genios Lectores (+8, +10 y juveniles). 
  • Libros de conocimiento: naturaleza, dinosaurios, el espacio, etc. 
  • Libros de entretenimiento: busca y encuentra, libros para colorear, de pegatinas. 
  • Y, próximamente, libros sobre educación y pedagogía. 

En el espacio también se realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos y talleres infantiles. Podéis informaros sobre estas actividades presionando en este enlace.

Judith, te deseamos de corazón lo mejor en esta preciosa aventura. No nos cabe duda que vas a ser la mejor librera del mundo mundial y que te va a ir de maravilla, porque conjugas a la perfección conocimiento y amor por el mundo lector.