Todos sabemos los múltiples beneficios que se esconden detrás de la lectura: la mejora de la capacidad de concentración, la mejora del lenguaje y el fomento de la imaginación, entre muchas otras cosas. Que nuestros peques tengan el hábito de lectura debería ser uno de los objetivos primordiales que todos los papis y mamis deberíamos marcarnos en la educación de nuestros hijos.

Castellón Kids. Libros infantiles Unaria

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Desde bien pequeñitos, aunque aún no hayan aprendido a leer, podemos sentarnos con nuestros peques y compartir con ellos esos momentos mágicos de leerles un libro adecuado a su edad, y aunque no sepan leer sí pueden interpretar las ilustraciones. Pensamos que en nuestra mano está fomentarles el amor por la lectura que le servirá para completar su desarrollo total. La lectura es la clave de la cultura. Nosotras estamos muy de acuerdo con las palabras de Miguel de Cervantes que dicen: “Un niño que lee será un adulto que piensa”.

Para poder publicar un libro, entre otros agentes involucrados, está la importante figura de una editorial, que es la encargada de transformar la «historia» de un autor en un libro para su comercialización. Se encargan de la corrección de la obra, maquetación, diseño… Además de publicitar la obra, presentaciones, firma de libros…

En Castellón somos afortunados de contar con artistas de extraordinario talento. Contamos con ilustradores y escritores de gran calidad tanto artística como humana, y para dar a conocer a estos artistas contamos también con una editorial como Unaria.

Unaria Ediciones. Libros infantiles

Unaria ediciones nació en julio de 2012 como una editorial moderna, involucrada en las nuevas tecnologías y basando su trabajo siempre en la calidad de cada uno de sus formatos y, por supuesto, de sus autores. Calidad, compromiso, ilusión, profesionalidad y los precios más ajustados posibles son los principios de Unaria Ediciones.

Amelia, alma mater de Unaria, apuesta principalmente por la poesía y por la literatura infantil porque cree que los poetas y los niños son ese faro que se necesita en medio de la tormenta, con ese espíritu de lucha y de inconformismo. Con su labor como editora, pretende apoyar a los autores en el arduo camino de la publicación y difusión de sus obras. El trabajo codo con codo con todos ellos es su filosofía.

Amelia nos invitó a pasar a conocer las instalaciones de Unaria y quedamos encantadas por el trato recibido por su parte. Una gran profesional que consiguió que el tiempo pasara volando mientras nos contaba su proyecto y nos enseñaba los libros que editan en Unaria.

Pudimos ver sus novedades en literatura infantil y juvenil, y os mega recomendamos estos dos:

  • «Un toque de magia» ,escrito por Mari Carmen Castillo e ilustrado por Mónica González. Son cuatro cuentos muy distintos con la magia como punto en común, que transmiten valores como la responsabilidad, trabajo en equipo, tolerancia, bienestar animal, compañerismo, amistad, comprensión, ilusión, respeto, integración, esfuerzo, perseverancia, tenacidad, superación, autocontrol, generosidad, solidaridad, consideración y humildad.
  • «Lledó la policia i Quim el caixer del súper», que es un cuento escrito por Miguel Alayrach e ilustrado por Sergio Montal. Está editado en castellano y en valenciano, y en él se apuesta por la igualdad, la gratitud y el respeto a las personas mayores y a los animales. Forma parte de una colección de libros infantiles en los que se «trabaja» el tema de las profesiones y el género. ¡Nos encanta!

Libros infantiles de Unaria Ediciones. Castellón Kids

Queremos destacar la pasión y el buen hacer con el que Amelia vive su trabajo y su capacidad de transmitirlo a los demás. Además, su creatividad no tiene límites y siempre está planeando y organizando diferentes actividades para promocionar todo lo referente con el mundo de la lectura.

Por ejemplo, Unaria organiza tupperbooks, donde un máximo de 16 personas se inscriben para merendar en una cafetería y realizar tertulias literarias de la mano de dos autores/autoras que Amelia invita para hablar de sus obras, imaginaos qué ambiente.

También organizan talleres de escritura e ilustración infantil y juvenil que podéis realizar de forma mensual o en sesiones sueltas los sábados por la mañana en su local. De todo esto podéis pedirle que os dé más información, os dejamos sus datos de contacto aquí abajo.

DATOS DE CONTACTO DE UNARIA EDICIONES

Centro Comercial Rafalafena, en Paseo de la Amistad, nº 39 – 1° – local 10. Castelló de la Plana.

Teléfono: 662 606 550

Correo electrónico: hola@unariaediciones.com

Web de Unaria, su Facebook y su Instagram.

Ubicación: