La Fundación Caja Castellón ha organizado un taller creativo-didáctico de modelado aplicado a la escultura para niños y niñas a partir de 6 años.

Cada sábado durante los meses de octubre y noviembre, en horario de 12 a 13 h., la Fundación Caja Castelló realizará este taller gratuito dirigido a los peques de la casa en sus instalaciones de la Sala Sant Miquel de Castelló.

Los niños y niñas participantes en el taller van a desarrollar su creatividad a través del moldeado de formas y figuras de plastilina. El taller se centrará en construir una figura en tres dimensiones, inspirada en las esculturas abstractas del artista de Betxí Miquel Gozalbo que actualmente se exponen en la sala Sant Miquel de Castelló.

La plastilina es un elemento seguro para su uso infantil, ya que está realizado a partir de ingredientes no tóxicos. Además, es un material fácil de usar dada su flexibilidad, no endureciendo a causa del frío o el calor, y está disponible en una gran variedad de colores. Todo esto la hace ideal para ser utilizada por los más pequeños.

Curiosidad

La plastilina es un material plástico elaborado a partir de vaselina, sales de calcio y ácido esteárico que se utiliza para moldear. Su inventor fue Franz Kolb. Se trata de un farmacéutico alemán afincando en Múnich que, en 1880, trató de ofrecer una solución a sus amigos escultores, los cuales se quejaban de la rapidez con la que la arcilla se secaba y la dificultad que eso conllevaba para modelarla. De hecho, en invierno era casi imposible utilizarla. En 1887, una vez finalizado el proyecto, lo dio a conocer a la empresa Faber-Castell, uno de los fabricantes de productos educativos más antiguos del mundo. Su éxito fue total e inmediato.

La asistencia al taller es gratuita pero requiere reserva previa a través del correo cultura@fundacioncajacastellon.es, indicando nombre del participante, edad y teléfono de contacto.

Se realizarán grupos de 15 participantes cada sábado, que deberán llevar 300 gramos de plastilina del color y tamaño que deseen.

Os aconsejo realizar la inscripción para el día que queráis lo antes posible 😉


¿Queréis conocer qué otras actividades y eventos hay para niños y familias en Castelló y provincia? Mientras actualizamos la agenda de la web, podéis enteraros de todo en nuestro Instagram, en la carpeta de historias destacadas AGENDA. También en la sección de PLANES de esta web.