Como os hemos contado en otras ocasiones, Genios Lectores es un proyecto que tiene como objetivo potenciar el lenguaje oral y escrito de los niños y niñas, especialmente de entre 3 y 8 años. La comunicación es una herramienta importantísima para su desarrollo integral. Por un lado, le facilita la comprensión del mundo y le permite adquirir técnicas para resolver problemas. Y también tiene una gran importancia en el mundo interno y el emocional, ya que es el vehículo que nos permite interactuar con los demás y establecer relaciones emocionales.

En Genios Lectores se realizan actividades y talleres para potenciar el desarrollo comunicativo a través del juego. En seguida os las contamos, pero, ¿por qué a través del juego? Pues porque, aunque a priori es un método de aprendizaje más lento, a la larga es mucho más beneficioso tanto a nivel cognitivo como emocional. El juego aumenta los niveles de atención y concentración, facilita la toma de decisiones y permite asentar conocimientos previos (relacionar conceptos, recordarlos y ponerlos en práctica). A nivel emocional, permite el desarrollo de la creatividad y refuerza el trabajo colaborativo.

¿QUÉ ACTIVIDADES TIENE PROGRAMADAS GENIOS LECTORES PARA ESTE VERANO?

Durante el mes de julio, Genios Lectores organiza unos talleres para potenciar la comunicación y la lectoescritura en los peques. Estos talleres están diferenciados por edad y se realizan un día a la semana. Los participantes pueden inscribirse todo el mes o de manera puntual en la fecha que prefieran. Como novedad, este verano ofrecen actividades también en la ciudad de Castelló.

Taller: Viajando con cuentos (6-8 años)

Viajando con cuentos es una actividad pensada para niños curiosos, amantes de los cuentos y de las manualidades. Durante las sesiones, aprenderán curiosidades de los cinco continentes: de la flora, de la fauna, de la gastronomía y del arte.

¿Dónde y cuándo?

Este taller se realiza tanto en Burriana como en Castellón:

Burriana: C/ La Tanda, 10 (bajo). Todos los lunes de julio de 16 a 17:30 h.

Castellón: C/ Dean Martí, 44. Todos los martes de julio de 16 a 17:30 h.

Juegos de psicomotricidad y atención (3-5 años)

Antes de leer y de escribir, los peques deben adquirir una serie de habilidades motoras, cognitivas y emocionales. En el taller de juegos de psicomotricidad y atención se realizan actividades pensadas para potenciar estas habilidades: juegos de trazo, pintura, modelaje, etc.

¿Dónde y cuándo?

Burriana: C/ La Tanda, 10 (bajo). Todos los miércoles de julio de 15 a 16 h. o de 16 a 17 h.

ACTIVIDADES DE GENIOS LECTORES PARA EL PRÓXIMO CURSO

Ya podéis inscribir a vuestros peques en las actividades que organiza Genios Lectores durante el curso escolar. Unas extraescolares diferentes en las que niños y niñas aprenderán y se divertirán con la lectura y la escritura. De momento, estas son las que oferta para el próximo curso.

Taller de lectura y creatividad (6-8 años)

Este taller está pensado para potenciar la lectoescritura de los primeros lectores, desde una perspectiva creativa y lúdica, donde los cuentos y las manualidades tienen el mismo peso.

¿Dónde y cuándo?

Burriana: C/ La tanda, 10 (bajo). Los lunes de 16 a 17:30 h. o de 17:30 a 19 h.

Taller de estimulación del lenguaje a través del juego (3-5 años)

Las actividades que se realizan en este taller tienen el objetivo de potenciar el lenguaje de los peques, proporcionándoles herramientas muy útiles para el aprendizaje de la lectoescritura: adivinanzas, búsqueda del tesoro, cuentacuentos, teatro, etc.

¿Dónde y cuándo?

Burriana: C/ La tanda, 10 (bajo). Los viernes de 16 a 17 h. o de 17:30 a 18:30 h.

CÓMO INSCRIBIR A LOS PEQUES EN LAS ACTIVIDADES DE GENIOS LECTORES

Para apuntar a tu peque a cualquiera de estas actividades, puedes rellenar el formulario que hay en su web, escribir un mensaje a genioslectores@gmail.com o llamar al 615 081 999 (Judith).

Os animamos a leer otros post de Genios Lectores sobre fomento de la lectoescritura pinchando en el botón que tenéis justo aquí debajo.