Aprovechando que el Tren Turístico de Montanejos vuelve a a estar activo tras el parón a causa de la COVID19, queremos hablaros aquí de esta atracción turística que, sin duda, será un disfrute para toda la familia y en especial para los más pequeños. ¿A que niña o niño no le gustan los trenes?

El municipio de Montanejos, considerado Villa Termal, está situado en el interior de la provincia de Castellón (comarca del Alto Mijares) y es, gracias a su balneario y a las piscinas naturales de la Fuente de los Baños, pero también a su entorno maravilloso, uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia. Podéis ver y leer más sobre Montanejos y alrededores en el post que hicimos de la excursión a la Puebla de Arenoso y Montanejos.

Entre las distintas formas de conocer este maravilloso entorno está el Tren Turístico de Montanejos, que nos permite descubrir los espectaculares parajes del alto Mijares en un bello y agradable recorrido. Sin duda, un planazo para hacer con los peques si visitáis la zona.

En este inicio de temporada 2021, el Tren Turístico de Montanejos realiza un precioso recorrido de unos 4 kilómetros de ascenso hasta el Embalse de Arenoso, bordeando el cauce del Río Mijares a su paso por Montanejos y retorno, un entorno idílico aderezado con el paso por tres túneles donde mayores y niños gritan y levantan las manos. ¡¡¡Dicen que trae buena suerte…!!!

Durante el recorrido, el tren realiza dos paradas, una en el Estrecho de Chillapájaros, una garganta donde se estrecha el cauce y donde aprovechan para explicar el sentido del agua, el por qué hay un agua fría y otra templada, así como los beneficios de ésta última. Además, desde el mirador puede verse a los atrevidos escaladores y a las barcas de rafting y kayaks descendiendo por los rápidos.

La segunda parada es en el Embalse de Arenoso, donde podemos aprender cómo está construida la Presa, conocer la historia del pueblo sumergido de Campos de Arenoso, ver los nidos de los buitres en el pico del Morrón y, con suerte, incluso ver a Bob Esponja (una boya amarilla que resalta entre las turquesas aguas del Embalse).

Un recorrido de alrededor de 50 minutos donde toda la familia disfruta de la naturaleza en su máxima expresión, es muy fácil ver las cabritas y corzos por la ruta, y cuando se vislumbra «El Chorro» todos se quedan con la boca abierta.

Además de este recorrido, cuando la temporada está más avanzada, en verano, realizan excursiones guiadas de 3 o 4 horas a poblaciones cercanas como Puebla de Arenoso, Los Calpes, Cirat, Arañuel o Montán, súper entretenidas y didácticas.

Si queréis más información o ver más fotos tanto de este como de otros recorridos del Tren Turístico de Montanejos, podéis hacerlo en su Facebook; preparaos porque entre lo divertido de la atracción y la belleza de la zona, os entrarán unas ganas locas de ir.

DATOS PRÁCTICOS SOBRE EL TREN TURÍSTICO DE MONTANEJOS

HORARIO: Sábados y domingos, de 11 a 20 h. En verano horario especial.

DURACIÓN DEL RECORRIDO: 50 minutos aprox. En verano hay recorridos y excursiones especiales.

PRECIO: 4 € los adultos y niños de 9 años en adelante, 2 € los peques de hasta 8 años y gratis para bebés hasta 3 años.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 638 189 558 // antonio.cantos@hotmail.com // Facebook // Web

LOCALIZACIÓN: