Seleccionar página

Benicàssim ofrece muchas opciones para el ocio en familia, y uno de los planes que os recomendamos para hacer con niños es visitar y disfrutar del Parc del Trenet, donde grandes y pequeños disfrutarán de un bonito y divertido paseo en sus trenes y locomotoras en miniatura, construidos a escala artesanalmente, a través de un extenso entramado de vías.

La plaza del Trenet está situada entre la Gran Avenida y la playa Almadraba y en sus instalaciones cuenta con una estación de ferrocarril, depósitos de locomotoras y de material, torre de control, circuito de vías con túneles y puente y zonas recreativas con columpios y bancos. Estas últimas pueden disfrutarse fuera del horario de los trenes, puesto que el parque no cierra.

La gestión del Parque del Trenet corre a cargo de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, cuyos miembros, aficionados a los trenes, se encargan voluntariamente de construir y cuidar los trenes y el recinto, y podemos asegurar que todas las veces que hemos ido ha estado impecable. El mantenimiento de los jardines del parque lo realiza el Ayuntamiento de Benicàssim.

El billete se compra en la taquilla de la estación y el precio de cada viaje, que dura cerca de 10 minutos, es de 1€ en concepto de donativo, una cantidad simbólica que se destina al mantenimiento y mejora del material y de las instalaciones y al combustible de los trenes y locomotoras.

El horario de los trenes es reducido, puesto que solo abren los domingos de 10 a 12:45h., y de forma extraordinaria algún festivo. Esto cambia en julio y agosto, con un horario bastante más amplio y aperturas incluso algunas noches.

Por lo general, a los niños les chifla montar en tren, así que hacerlo además en uno tan pequeño y al aire libre será para ellos como estar dentro de un cuento o un sueño. Os aseguramos que es un buen plan para hacer con niños si estáis o vais a acercaros a Benicàssim; una experiencia muy divertida y enriquecedora por todo lo que pueden aprender visitando las instalaciones y observando las maniobras, gracias a la labor altruista de estos enamorados de los trenes que desde hace más de 20 años ofrecen su dedicación al disfrute de los demás.

 

DATOS PRÁCTICOS A TENER EN CUENTA PARA VISITAR EL PARC DEL TRENET DE BENICÀSSIM:

    • La apertura durante el año es domingo por la mañana, perfecto para reservar mesa en cualquier restaurante del paseo y rematar el plan. Los niños pueden llevarse sus patinetes/bicis/patines y disfrutar corriendo o paseando por el paseo. Aprovechemos la suerte de vivir o estar en la Terreta, con nuestra envidiable climatología 😉
    • No dejéis la visita al parque para última hora, puesto que la retirada de billetes y la entrada a los trenes se cierra unos minutos antes y suele haber cola para llenar un viaje.
    • HORARIO:
      • Entre septiembre y junio abren todos los domingos de 10 a 12:45h., además de algún festivo.
      • En julio y agosto abren varios días a la semana. Cuando llega la época tanto en nuestra agenda como en la propia web de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja tenéis los días exactos de apertura y los diferentes horarios.
    • PRECIO: 1 € en concepto de donativo, que se invierte en el mantenimiento y funcionamiento del ferrocarril.
    • WEB: Asociación Cultural Ferrocarril de Farja 
    • Localización:

*Todas las imágenes están sacadas de la web de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja.