Seleccionar página

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda vuelve a ofrecer la actividad “Sábados científicos” para acercar la ciencia a los niños y niñas de forma divertida, amena y diferente.

Imagen propiedad de Ciencia Divertida Castellón

 

Los talleres científicos se realizan un sábado al mes, cada uno con una temática diferente. Durante la duración del taller se trabaja tanto dentro como fuera del aula, ya que también se realizan actividades al aire libre en el patio del Museo. Las madres y padres pueden entrar durante los últimos 30 minutos del taller y ver en qué han estado trabajando los niños y niñas durante esa mañana, incluso participar con ellos en alguna actividad.

Estos talleres están dirigidos a niñas y niños de entre 4 y 11 años, tienen una duración de dos horas y media cada uno y un precio de 12 € por niño y sesión. Aquí y en la agenda os dejamos los programados para este trimestre:

 

 

Tal y como nos cuentan desde Ciencia Divertida, la empresa encargada de llevar a cabo la actividad en el Museo del Carmen, “la ciencia no sólo abarca lo que todos conocemos como tal: la física, la química y hacer experimentos. La Ciencia está presente en nuestro día a día, en la importancia de una buena alimentación, en cómo tratamos a nuestro entorno y las consecuencias que derivan de ello, en la forma que nos llegan los diferentes tipos de energía a nuestros hogares, en cómo es el espacio, en cómo se relacionan los animales y la importancia de cada uno de ellos en el ecosistema, en cómo la economía afecta a nuestras decisiones de ahorro… Todo es ciencia. Tenemos un abanico muy amplio de temáticas que ayudaran a los niños a aprender y concienciarse de todos sus actos. Todo ello lo trabajamos de forma divertida y amena donde manipulan y experimentan, por lo que ellos aprenden sin darse cuenta. Todos los talleres que realizamos pretenden estimular la imaginación de los niños, despertando su curiosidad y fomentando así un entorno donde se les anima a participar en la actividad aumentando así su autoestima.”

Con esta manera de enseñar ciencia a los niños, se persigue estimular en ellos la curiosidad, el interés por lo relativo al medio ambiente, el espíritu de iniciativa, la confianza en uno mismo, la necesidad de cuidar de su propio cuerpo, la flexibilidad intelectual, el rigor metódico, el respeto a las opiniones ajenas…. 

 

DATOS PRÁCTICOS SOBRE LA ACTIVIDAD “SÁBADOS CIENTÍFICOS” EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES EL CARMEN DE ONDA:

Lugar: Museo de Ciencias Naturales El Carmen. Ctra. de Tales, s/n. Onda (Castellón). Teléfono: 964 600 730

Imparte: Ciencia Divertida.

Horario de los talleres: Un sábado al mes de 11 a 13:30 h.

Precio: 12 € por niño y taller.

Más información: Ciencia Divertida Castellón.

 

 

Y en nuestra AGENDA podéis encontrar muchas otras actividades para público infantil y familiar.