Calendario de admisión y matriculación para infantil y primaria. Curso 2026-2027
Ya está publicado el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso 2026-2027 en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha publicado el calendario de admisión y matriculación para el curso 2026-2027 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
El procedimiento de admisión debe tramitarse de forma telemática. Las personas interesadas pueden consultar la normativa y acceder a las distintas fases del procedimiento de admisión a través de la web adminova.gva.es, dirección asociada a la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Las personas que no disponen de acceso a internet tienen que acudir al centro educativo que quieren marcar como primera opción para hacer el trámite de forma presencial.
El proceso de admisión es el primer trámite que realizan las familias para la escolarización por primera vez de sus hijos e hijas, o para solicitar cambio de centro educativo. En este trámite se aporta toda la información y se indican las opciones de los centros preferentes para que desde Conselleria baremen y otorguen plaza en un centro educativo.
Es por esto que el procedimiento de admisión cobra especial importancia para las familias que van a matricular a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años y en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP. También para la matriculación en ciclos formativos de FP y en Bachillerato.
El primer paso para iniciar el proceso de admisión, es solicitar la clave de admisión, para lo que deberéis identificaros a través de alguna de las siguientes opciones:
- Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
- DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.
En caso de no poder identificarse con ninguna de ellas, hay que acudir al centro educativo de primera opción con un documento que acredite la identidad.
En la web del proceso de admisión podéis consultar los criterios de baremación, así como las circunstancias específicas establecidas por cada centro y que otorgan un punto en la baremación. Además, podéis acceder a una serie de manuales que os ayudarán con todo el proceso.
Calendario de admisión y matriculación para Infantil y Primaria 2026/2027
- Publicación de vacantes: 7 de mayo.
- Presentación de solicitudes: desde el 7 hasta el 18 de mayo.
- Publicación de listas provisionales: 4 de junio.
- Reclamaciones: telemáticamente, desde la publicación del resultado provisional hasta el 8 de junio.
- Publicación de listas definitivas: 18 de junio.
- Matrícula: telemática, entre el 18 y el 29 de junio. La matrícula presencial para aquellas casos en que no sea posible la telemática, se realizará entre el 18 de junio y el 2 de julio.
En la siguiente imagen tenéis todos los plazos de admisión y matriculación, incluidos los de la ESO y Bachillerato.

En la solicitud de admisión pueden seleccionarse hasta 20 centros por orden de preferencia. Es aconsejable seleccionar el mayor número posible, ya que de no obtener plaza en el centro o centros indicados, la administración asignará de oficio un centro de la localidad o zona de escolarización que tenga vacantes.
Os aconsejamos entrar cuanto antes en el portal habilitado para el proceso de admisión, adminova.gva.es, para familiarizaros con él.
Os contamos también que ya se ha publicado el sorteo de las letras de los apellidos para resolver empates en el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso 2026-2027 en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Las dos letras por las cuales se ordenará el primer apellido son Q-O, y las dos letras por las que se ordenará el segundo apellido son N-W.
Y si queréis conocer el calendario del próximo curso escolar en la Comunidad Valenciana, lo tenéis en este post.
Toda la información y actualización, podéis obtenerla visitando la web de Consellería de Educación, su página de Facebook y la página adminova.gva.es.
Y en este enlace podéis consultar información sobre todos los centros docentes de la provincia de Castellón.
👉 Si te ha gustado este contenido, compártelo con otras familias a las que creas que también puede interesar.
📬 Y no te pierdas ninguna novedad: síguenos en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y únete a nuestros canales de difusión en WhatsApp y Telegram.
📰 Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir planes, ideas y recomendaciones directamente en tu correo. ¡Te esperamos!
🔍 ¿Has detectado algún error o información desactualizada? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y lo revisaremos.
